BIENVENIDOS COMPAÑEROS

COMPAÑEROS GRACIAS .................
TALLER N.2
1) donde tuvo origen el internet y por que se dio?
Internet tuvo un origen militar que puede rastrearse a 1969, cuando la Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency en inglés ó ARPA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos conectó cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como ARPAnet.
2)¿como se llamaba inicialmente la internet y por que le dieron ese nombre?
ARPAnet.
 3¿Porqué antes el uso de la Internet era solo para unos pocos?
Eventualmente la Fundación Nacional de Ciencia (National Science Foundation en inglés ó NSF), entidad gubernamental de los Estados Unidos para el desarrollo de la ciencia se hizo cargo de la red, 

4)¿  Qué fue lo que hizo popular a la Internet?

En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información.


5)¿ Busca las siguientes palabras en un libro de informática o internet:
   direccion ip:   es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica,

Servidor proxy:en una red de informatica, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro
.
Red área local: es la interconexión de varias computadoras y rerifericos.

LAN:on las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

Router: traducido literalmente como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador— es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informaticas.

Intranet:es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales



6)¿